Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Otras artes

Peregrinaje y discapacidad unidos en el corto documental «El desorden de los sentidos»

Cartel "El desorden de los sentidos"

«El desorden de los sentidos» será proyectado en una sesión doble dirigida a personas con discapacidad auditiva y visual el martes día 12 de noviembre en el Teatro Alameda en el marco de la X Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

«El desorden de los sentidos» es un corto documental de 30 minutos que cuenta la historia de Antonio y Gerardo, dos chicos discapacitados que han hecho el Camino de Santiago en bicicleta. Antonio tiene 14 años y sufre parálisis cerebral, Gerardo tiene 34 y es sordociego, pero eso no ha sido un impedimento para que recorran los más de 800 km que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en sus bicicletas adaptadas. En esta aventura, los han acompañado Javier Luque, padre de Antonio y Javier Pitillas, amigo y entrenador de Gerardo.

Este documental, no es sólo un testigo del camino que ha seguido la expedición, sino que propone un argumento que va más allá del peregrinaje para explorar la manera en que nuestros protagonistas son capaces de relacionarse e interactuar con su entorno a partir de la discapacidad que sufren. Por ello, y como no podría ser de otra manera, hemos trabajado mucho en acercar este contenido a los verdaderos protagonistas de este argumento, y nos sentimos orgullosos de que el Festival de Cine de Sevilla por primera vez en su historia programe una película que integra subtítulos para personas sordas y audiodescripción para personas con discapacidad visual.

La proyección doble, a la que acudirán parte de los protagonistas, será gratuita y tendrá lugar en el Teatro Alameda el martes 12 de noviembre en el siguiente horario:

17:30 horas Proyección “El desorden de los sentidos” con audiodescripción para personas ciegas.

18:30 horas Proyección “El desorden de los sentidos” con subtítulos para personas sordas.   

Las entradas (habrá una entrada diferente para cada una de las sesiones) podrán recogerse a partir del lunes 11 de noviembre en la taquilla del Teatro Alameda en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 22:15 horas (dos entradas máximo por persona) y el mismo día de la proyección de 11:00 a 14:00 horas y desde las 17.00 horas.

 

 Fuente: La maleta