Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

La ONCE recupera su Aula Flamenca

Guitarrista durante su actuación

Guitarrista durante su actuación

La ONCE de Granada inicia de nuevo hoy lunes su Aula Flamenca dentro de su programación cultural con la intención de acercar a todos los públicos al mundo del cante y el toque, en un deseo de colaborar a su promoción y difusión.

Este primer programa contará con la intervención del cantaor granadino Curro Andrés, que hablará de su recorrido por el mundo flamenco interpretando, además,  diversos palos que aparecen en su último disco. También subirá a las tablas del salón de actos de las ONCE Ángel Rodríguez, “Chanquete”. Ambos estarán acompañados por los acordes del guitarrista Ramón del Paso. Y asistirán como invitados el periodista y crítico de Canal Sur, Tito Ortiz y el presidente de la Federación Provincial de peñas, Isidoro Pérez.

 La propuesta, que cuenta con la colaboración de escritores, críticos flamencos, periodistas y medios de comunicación de Granada, está dirigida y presentada por el periodista y miembro de la Cátedra de Flamencología de Jerez Juan Antonio Ibáñez, y se dirige a todas las peñas de la provincia, profesionales, jóvenes valores y aficionados  que, con su aportación, enriquecerán estos encuentros.

En la parte didáctica  se abordará la historia cantaora de Andalucía y el análisis de los distintos estilos que han ido floreciendo en el amplio y venturoso árbol de la creatividad jonda.

La cita es abierta al público en general y se celebrará el último lunes de cada mes.

 Inicio del Aula Flamenca de la ONCE

Día:        Lunes, 27

Hora:     20:00 horas

Lugar:  Salón de actos de la Sede de la ONCE

                 Plaza del Carmen, s/n

 

Fuente: ONCE Andalucía