Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Otras artes

El Festival de Cine Europeo de Sevilla también se adapta

Foto de una escena de la película 'Negociador'

Foto de una escena de la película ‘Negociador’

La cercanía con el Festival de Cine Europeo de Sevilla(SEFF) ha hecho posible una gran noticia para esta séptima edición de Cine Mobile y para el cine accesible en general. A poco más de una semana para que empiece Cine Mobile, el SEFF ofrecerá –por primera vez en su amplia trayectoria- una proyección inclusiva con subtítulos adaptados para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para personas con discapacidad visual mediante una aplicación en los propios dispositivos móviles (teléfonos o tabletas) de los espectadores.

Un anticipo de la accesibilidad de las proyecciones en Cine Mobile y, al mismo tiempo, un logro importante dentro de la programación de un evento tan popular como el SEFF.

La película en cuestión es nada menos que la última de Borja Cobeaga, director de Pagafantas y No controles, así como guionista de la exitosa Ocho apellidos vascos. Su nueva obra, que se proyectará en la sección ‘Special screenings’ del SEFF, lleva por título ‘Negociador’ y está basada en las negociaciones entre Jesús Eguiguren, presidente del Partido Socialista vasco, y ETA. Una original incursión en este espinoso tema, en clave de humor, que cuenta con las interpretaciones de Ramón Barea y Carlos Areces, entre otros.

Como aliciente extra, después de la proyección de ‘Negociador’ (que tendrá lugar este miércoles 12 de noviembre a las 22:15 horas, en Cine Sur Nervión Plaza), se celebrará en la misma sala un encuentro con el director de la cinta, Borja Cobeaga, que será asimismo interpretado en lengua de signos.

Para la adaptación de la proyección se contará con la app gratuita Whatscine, gracias al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción y la colaboración especial de Cine Mobile. Una vez descargada la aplicación Whatscine para smartphones o tablets, esta reproduce los subtítulos o la audiodescripción (para la cual es necesario el uso de auriculares) adaptados de manera sincronizada. Whatscine puede descargarse aquí, mientras las entradas para Negociador pueden adquirirse online en este enlace.

Fuente: cinemobile