Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

El dúo gaditano ‘Ana y Jesús’ gana el Concurso Musical de la ONCE

El dúo gaditano Ana y Jesús, integrado por Jesús Espiñeira y Ana Ruiz, los dos ciegos, han obtenido hoy el primer premio de la cuarta edición del Concurso Musical de la ONCE en Andalucía por su interpretación de la canción ‘Es caprichoso el azar’ de Serrat y Noa. Espiñeira, con una larga trayectoria ya en el mundo del movimiento teatral, es el jefe de Servicios Sociales de la ONCE en Cádiz, y Ana Ruiz, fisioterapeuta, es también jefa de la Unidad de Servicios Sociales que dirige Jesús.  “A través de la música que sale del interior sacamos por el aire todo el cariño que llevamos dentro y que queremos compartir”, dijo tras recibir la escultura de manos del vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE, Diego Delgado.

En la modalidad individual ganó la almeriense Laura Diepstraten, con 8 años, ciega de nacimiento, por la interpretación de la canción ‘Blanco y negro’ de Malú.

Cuatro voces solistas, entre clásicas y de estilo rock, y cuatro grupos, del rock al jazz, se han disputado en Sevilla la final de la cuarta edición del Concurso de Música de la ONCE que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y al que se han presentado este año un total de 22 aspirantes, 12 cantantes y 10 grupos musicales.

El concurso pretende la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y de los trabajadores de la ONCE con personas videntes a través de la música. En la modalidad grupal han participado en la final además de Ana y Jesús, Pluriverso de Sevilla, La Jambá de Jerez, y La Puerka Blues Band grupo de jazz de Algeciras, y en la categoría de individual Laura Diepstraten de Pulpí (Almería), Inmaculada Granero de Úbeda, Saray del Rocío de Málaga y Pedro Morillo de Granada.

El jurado, que ha presidido el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, ha contado con la participación de la cantante Coraluna y Carmelo Villar, productor musical de Canal Fiesta Radio, junto a consejeros territoriales de la ONCE.

Se han presentado 22 solistas y grupos en esta IV edición.