Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

«Pobre diablo», de ‘Cuarta pared’, brilla en Almería

  • El grupo de actores ciegos almerienses fue pionero en el movimiento teatral juvenil de la ONCE

El grupo de teatro ‘Cuarta Pared’, de Almería, integrado por jóvenes actores ciegos y deficientes visuales de la ONCE, cosechó un gran éxito con el estreno, el pasado viernes 26 de junio, de su obra ‘Pobre diablo’ en el salón de actos de la Fundación Cajamar en Almería.

Un público entregado vibró con la historia de Mengano, un diablo que aparece en la tierra desde los infiernos con órdenes de sembrar el mal y arrastrar a algún mortal al abismo. Para ello cuenta con poderosas armas: una mirada magnética con la que atontar a los ingenuos humanos, sus artes mágicas de transmutación, la guía del mal y el traje de “nadiemeve” para hacerse invisible. Pero lo que no sabe Mengano es  el sinfín de estrategias que va a tener que emplear para poder dominar a los odiosos humanos.

El grupo ‘Cuarta pared’ se fundó en el año 2002, convirtiéndose en aquel momento en el primer grupo de teatro juvenil integrado en el Movimiento Teatral ONCE. A lo largo de sus trece años de existencia, el grupo ha trabajado en nueve montajes teatrales, ha realizado algo más de setenta representaciones de los distintos espectáculos producidos, ha participado en diferentes muestras y festivales de teatro y se han incluido producciones del grupo en programaciones culturales de distintos ayuntamientos.