Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

‘Las cacatúas parlantes’ ponen en marcha su «Factoría de cuentos» para niños en Níjar

Actores de 'Las cacatúas parlantes' durante la representación de una de sus obras

Actores de ‘Las cacatúas parlantes’ durante la representación de una de sus obras

El grupo de teatro infantil de la ONCE ‘Las cacatúas parlantes’, compuesto en la actualidad por quince actores y actrices ciegos y con discapacidad visual, estrena mañana en Níjar (Almería) su obra “Factoría de cuentos”.

Este inspirador título surge tras comprobar que los niños han dejado de leer cuentos e historias después de verse inmersos en el universo de la tecnología. La fábrica de cuentos está en crisis y eso ha provocado que muchos personajes anden perdidos o aburridos y que los autores hayan dejado de escribir y de inventarse historias. Sin embargo, uno de los autores ha anunciado su llegada a la factoría con la intención de crear un relato capaz cautivar de nuevo la atención de todos los niños.

‘Las cacatúas parlantes’ se creó en el año 1992, dentro del programa de animación sociocultural de la ONCE en Almería. Hasta la fecha, han producido 18 espectáculos, han realizado alrededor de una centena de representaciones, han participado en las cinco ediciones de muestras de teatro infantiles y en tres muestras ONCE de teatro de adultos. Han formado parte de certámenes como el Festival de teatro de El Ejido 2011, el Certamen de Teatro Ciudad de Vícar, las programaciones culturales de los ayuntamientos de Almería, Níjar, Huércal-Overa y Tabernas. Y ha sido reconocido con el Premio Max Aficionado 2013, en la XVI edición de estos galardones impulsados por la Fundación Autor de la SGAE.