Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

‘Condenados a vivir’ del grupo de teatro El Malecón en Los Jueves Culturales de la ONCE

cartel invitación

Cartel invitación de la obra

La ONCE acoge mañana dentro de su programación de Los Jueves Culturales de la ONCE ‘Condenados a vivir’, la última producción del grupo de teatro El Malecón, una obra dramática y filosófica que pone a los personajes en una situación desconcertante y que hará reflexionar a los espectadores sobre la vida y la muerte.

El grupo de teatro El Malecón es una Asociación Cultural nacida en Málaga y compuesta en su mayoría por personas ciegas y deficientes visuales. Desde sus comienzos como taller en el año 1989, el grupo ha ido creciendo y trabajando por mostrar el arte del teatro. Han participado en la XII Bienal de teatro de la ONCE como grupo invitado. En el 2014 El Malecón se constituye como Asociación Cultural de la ONCE dando un salto importante en su profesionalización. Asimismo, en este último año 2015 ha formado parte de la programación del XXXII Festival de Teatro de Málaga, en la sección OFF.

La representación teatral, organizada por la Asociación Andaluza de Cultura para Ciegos (AACUC) en colaboración con la ONCE y la Fundación Cajasol, tiene un importe de cinco euros, donativo que irá destinado a la cena de Nochebuena ( pollo, huevos y papas) de 400 familias del Polígono Guadalquivir.