Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

La vida sigue igual por el Grupo de Teatro Tiflonuba en la ONCE de Huelva

  • La obra será representada por ocho actores ciegos y con discapacidad visual de Andalucía

Los integrantes del grupo de teatro Tiflonuba de la AACUC durante la representación de una de sus obras

Grupo de Teatro Tiflonuba de la AACUC

La ONCE de Huelva, dentro de su actos culturales, acoge mañana ‘La vida sigue igual’ del polifacético onubense Bernardo Romero. La obra será representada por el grupo de Teatro Tiflonuba perteneciente a la Asociación Cultural de personas ciegas y con discapacidad visual de Andalucía.

La compañía, nacida en el seno de la ONCE, está formada por ocho actores ciegos y con discapacidad visual grave de Andalucía. Tiflonuba ha participado en los últimos años en diversos festivales de arte e integración en diferentes provincias españolas, mientras que en las últimas temporadas sus montajes de los clásicos ‘Antígona’ y ‘Bodas de Sangre’ han recorrido la comunidad andaluza a través de circuitos de teatro como los auspiciados por la Diputación de Huelva, provincia en la que está establecida esta joven compañía que con ‘La vida sigue igual’ presenta ahora su primera comedia tras quince años de andadura.

‘La vida sigue igual’ es original de Bernardo Romero, autor que ha escrito la obra de forma expresa. El onubense cuenta con una larga trayectoria en la crítica teatral y previamente ha escrito y dirigido para compañías de teatro aficionado y para entidades culturales y artísticas como la Peña Flamenca de Huelva.

La obra es una comedia negra que narra las peripecias de dos jóvenes pertenecientes a familias adineradas que toman la decisión de desembarazarse de sus dos maridos, unos cazafortunas que no quieren renunciar al nivel de vida adquirido con sus provechosos enlaces matrimoniales.

La obra será representada en el Salón de Actos de la ONCE de Huelva (C/Alameda Sundheim) a las 18.00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.