Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

‘Construyendo a Verónica’ del Grupo Homero en el Teatro municipal de Mairena del Alcor

  • Personajes muy diferentes irán desfilando para descifrar el enigma de esta bella mujer y cada espectador irá construyendo a su propia Verónica. 
Cartel de la obra 'Construyendo a Verónica' del Grupo Homero de la ONCE

Cartel de la obra ‘Construyendo a Verónica’ del Grupo Homero de la ONCE

Este próximo viernes, 5 de febrero, el Teatro Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) acogerá la obra ‘Construyendo a Verónica’ del Grupo Homero de la ONCE. Un espectáculo compuesto por monólogos basados en la siguiente noticia de prensa: “Desde hace siete meses se encuentra en el depósito de cadáveres de la ciudad, el cuerpo de una mujer de raza blanca de alrededor de cuarenta años que nadie ha reclamado. Se trata de una mujer alta, de cincuenta y tres kilos de peso, atractiva, de ojos azul intenso y con una cicatriz en el abdomen que indica que hace alrededor de unos veinte años se le practicó una cesárea. El cuerpo apareció en la playa una mañana de febrero, desnudo y sin signos de violencia. Tras el descarte de una muerte violenta, todo indica “muerte natural súbita”; aunque algunos expertos señalan la posibilidad del suicidio. Añadir que apareció una nota en su mano que decía: “Verónica, por favor, regálame diez años más de felicidad”. EXPEDIENTE ABIERTO”.

¿Quién es Verónica y qué le ocurrió? Personajes muy diferentes irán desfilando para descifrar el enigma de esta bella mujer. ¿Suicidio?, ¿muerte repentina?, ¿asesinato?, ¿hijos?, ¿amantes?, ¿una nota?. Cada espectador irá construyendo a su propia Verónica.

Foto1

La obra será representada a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

FICHA TÉCNICA:

Idea original: Jerónimo Cornelles.

Adaptación y dirección: Araceli de Areba.

Técnico de luces: Carlos Álvarez.

ELENCO:

Yves Pérez, Lola Buero, José Díaz, Teresa González, Jesús Borrero, Loli Jiménez, Ana Rodríguez, Lola Tejado, Iván Chacón, Charo Yáñez y Juan León.