Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

Javier Villena presenta en Córdoba ‘Arrugas que no levantan polvo’

Javier Villena2La ONCE de Córdoba reanuda mañana, jueves 19, la programación de sus Jueves Culturales con la presentación de la primera novela del autor cordobés Javier Villena ‘Arrugas que no levantan polvo’. La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, presentará al autor en un acto en el que Villena compartirá tertulia con afiliados a la ONCE.

Es una historia que se llena de amor para vaciarse del todo, según resume su estritor. En la España de los sesenta, en Luque, un pueblo de la subbética cordobesa, dos jóvenes hasta ahora ajenos al resto del mundo tendrán que tomar la decisión más importante de sus vidas.
Heliana, de 17 años, nacida en el seno de una reputada familia, observa impotente cómo sus padres deciden por ella y la empujan sin compasión hacia un futuro perfecto para ellos pero colmado de imperfecciones para ella. Su felicidad sucumbe ante el poder, la política y, principalmente, su propia persona por el hecho de ser mujer.

En la presentación de su libro, Villena hablará de esa lucha constante contra los muros del camino y en ese espíritu de lucha continua que no debe perderse nunca, anuncia. «No voy a parar –escribe el autor-. Seguiré luchando aunque mis rodillas sean las piedras que escarben el camino; aunque sea mi sangre la arena que pisen mis yagas; y aunque mi piel rociada se convierta en estela de mis huellas, no voy a parar hasta franquear el último muro».

Jueves, 26, a las 19.00 h. | Salón de Actos de la ONCE | C/ Doctor Manuel Ruiz Maya, 8