Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Jacob del Carmen y Lolo de la Encarna actuarán en el Aula Flamenca de la ONCE

El joven cantaor flamenco, Jacob del Carmen, durante una actuación

El Aula Flamenca de la ONCE abre su escenario  a Jacob de Carmen y Lolo de la Encarna, dos flamencos -cantaor y guitarrista-, de escuela y tradición granadina, y que, a pesar de su juventud, vienen haciendo un recorrido avalado por el conocimiento y un profundo aprendizaje

Jacob de Carmen, alumno de Antonio Gómez “El Colorao”, Alfredo Arrebola y Curro Andrés, es buen conocedor tanto de los aires festeros como de aquellos considerados cantes básicos. Ha actuado  en distintas Peñas de Granada, Málaga y Murcia, participando, además, en espectáculos y grabaciones discográficas. Actualmente prepara la realización de un disco en solitario. Jacob del Carmen es cantaor que transmite y comunica desde la verdad de un Arte que domina y expone con grandeza y profesionalidad.

Lolo de la Encarna llega muy joven a la guitarra, dando clase con el maestro Alberto Rodríguez. Posteriormente recibe enseñanza de armonía y composición a cargo del gran guitarrista Rafael Riqueni. También de Rafael Hoces. Asimismo ha estudiado Diplomatura en Magisterio Musical, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. De la Encarna ha acompañado a grandes profesionales del cante y el baile, ha sido guitarrista oficial en concursos y certámenes y ha hecho incursiones en el mundo del Jazz y otros estilos musicales.

El guitarrista, Lolo de la Encarna, efectuando una de sus actuaciones

*La entrada al evento será gratuita hasta que se vea completado el aforo.

lunes, 20, a las 20.30 h. | Salón de Actos ONCE | Plaza Nueva