Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

En Black suma premios en los Certámenes de Murcia y Palencia

Dos actores de Orozú en el escenario

Interpretación de Orozú

En ‘Black, Vivir en Negro’, la última obra de la agrupación Orozú Teatro, sigue cosechando aplausos y premios allí donde va. Los últimos en los certamenes de teatro celebrados este fin de semana en Murcia y en Palencia.

En concreto, el I Certamen de Teatro Aficionado Villa de Bullas, de Murcia, concedió el pasado fin de semana el premio a la mejor obra “En Black, Vivir en Negro’, de Orozú Teatro, de Cádiz, y el premio al mejor actor principal, Jose Manuel gómez Sanjuan, mientras que el V Certamen de teatro aficionado de Guardo (Palencia) dio al gaditano de Orozú Andrés Alcántara el premio  al mejor y el premio al mejor actor de reparto, Benjamín Colomer Magallón.

Orozú Teatro representará su último montaje “En Black-Vivir en negro”, de Belén Pérez Daza. La primera parada será en Ferrol, el día 1 de abril, en el Teatro Jofre de la localidad coruñesa. Además, serán los encargados de clausurar la Bienal, el domingo 2 de abril, con una actuación en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, que contará con sistema de audiodescripción para el público ciego.

En el montaje actual “En Black-Vivir en negro”, se muestra la más cruda realidad bajo el prisma del humor. Un hecho real, sucedido hace mucho tiempo en Cádiz, sirve a Orozú Teatro para mostrar  temas de rabiosa actualidad. Desempleo, recortes, jubilación, estudios…, puestos al desnudo bajo la óptica de unos surrealistas personajes que llenan la escena de situaciones hilarantes. “En Black” es un montaje diseñado para hacer reír al espectador, al tiempo que lo enfrenta a la cruel estampa en la que está inmersa nuestra sociedad actual. ¿Humor negro? ¿Provocación? ¿Retrato escénico? Todo ello puede ser “En Black-Vivir en negro”.