Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

Ana Cachinero presenta mañana su primera novela ‘Aventuras Salvajes’

Ana Cachinero con su libro en su kiosco de la ONCE

La autora Ana Cachinero, vendedora y afiliada a la ONCE, presenta mañana en Jaén su primera novela ‘Aventuras Salvajes’, un relato muy comprensible basado en la fuerza del diálogo entre dos jóvenes aventureros contextualizado en la Sierra de Cazorla y dirigido al gran público, igual al joven que al más maduro, según dice la escritora.

Cachinero (Andújar, 1962) vivió su infancia y juventud en Arjona donde despertó su pasión por la lectura y sobre todo la escritura. La autora recuerda con agrado como de pequeña acudía con frecuencia a la biblioteca de las llamadas entonces escuelas nuevas del pueblo, y como compraba cuentos en lugar de chucherías en el kiosco de su localidad. A los 18 años se trasladó a Jaén para estudiar Magisterio, se afilió a la ONCE por una retinosis pigmentaria, y concluyó con éxito sus estudios gracias al apoyo educativo que le dio la ONCE.

En la actualidad apenas guarda resto visual, solo percibe luz, pero esa barrera no le ha impedido seguir leyendo con la misma pasión, ahora en braille, y seguir escribiendo, ahora con ayuda de un programa de voz en su portátil como herramienta de trabajo. Como vendedora de la ONCE comenzó su trayectoria laboral en Linares en 1996 y desde 1998 vende en la Avenida de Andalucía de Jaén capital.

Adicta a los grandes autores de la literatura como Cervantes, Unamuno, Verne, Borges, Almudena Grandes o Isabel Allende, Cachinero publicó en 2002 su primera obra, relatos y cuentos dirigidos al público infantil y juvenil.

Ana Cachinero acaba de publicar ‘Aventuras Salvajes’ gracias a las ayudas que concede la ONCE para iniciativas culturales.

Se trata de dos jóvenes aventureros que con sus respectivas mochilas se van de excursiones por la Sierra de Cazorla, de campamentos, al bosque, a la nieve, y de la noche a la mañana suceden situaciones que provocarán un cambio en la situación de cada uno de ellos que provocará su separación hasta un reencuentro diez años después en una isla.

La subdirectora de la ONCE en Jaén, Carmen Álvarez, presentará el acto que tendrá lugar a las 19.00 h. en el salón de actos de la sede de la Organización.

Martes 27 a las 19:00 h. | Salón de Actos ONCE Jaén | C/ Mesa, 16