Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Otras artes

El director granadino César Ríos finaliza el rodaje de ‘Primeras Imágenes’ de la película ‘El último cine vivo’

César Ríos con las actrices Ana Fernández y Andrea Molina

César Ríos con las actrices Ana Fernández y Andrea Molina

El realizador granadino César Ríos finaliza estos días en Madrid el rodaje de la historia ‘Primeras Imágenes’ dentro de la película ‘El último cine vivo’, escrita y dirigida por él, y que está protagonizada por las actrices Ana Fernández y Andrea Molina, que dan vida a la historia de una chica ciega, que interpreta Fernández, con los ojos cargados de rebeldía.

‘El último cine vivo’ se terminará de rodar en julio para estrenarlo en otoño y despliega una obra coral de pequeñas historias ambientadas en diferentes salas de cine nacionales. Relatos independientes que abordan temáticas como el cine, la amistad, la nostalgia, la discapacidad, el bulling o la infancia, que tienen como nexo común el escenario de una sala de cine.

En ‘Primeras Imágenes’ se da vida a una amante del cine dispuesta a sentir las películas que no puede ver por su ceguera, escenas con situaciones de las que no tiene aún referencias para poder imaginar. Un relato con el que Ríos quiere “visualizar las barreras que todavía existen en el mundo de la cultura para las personas ciegas”, afirma.

El objetivo de ‘El último cine vivo’, según su director, es “conectar con la juventud mediante esta ficción salpicada de historias independientes divertidas, románticas  y llenas, sobre todo,  de humor y por supuesto con los adultos gracias a historias que despertarán en ellos la mejor nostalgia y recuperarán, sin duda,  recuerdos imborrables”. Todas ellas ambientadas y enmarcadas en diferentes salas de cine.

El reparto de la película cuenta, entre otros, con Pepón Nieto, Kira Miró, Ana Milán, Pedro Casablanc, Antonio Dechent, María Garralón o Mar Saura.

En la biofilmografía de César Ríos figuran ‘El ascensor de Romeo’, con José Sacristán (2013), ‘La teta que os falta’ (2012).(corto más visto de 2014 con más de millón y medio de visualizaciones).

Logo de la película 'El último cine vivo'

Logo de la película ‘El último cine vivo’