Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

Álvaro Rodríguez y Fernando Rodríguez cierran el curso del Aula Flamenca de la ONCE

El Aula Flamenca de la ONCE de Granada concluye su curso el próximo lunes con un recital del cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez y el guitarrista, Fernando Rodríguez. Como es habitual, las actuaciones irán precedidas por la sección “Cuarto de cabales” donde tiene cabida la actualidad flamenca.

Álvaro Rodríguez viene avalado por uno de los premios más significativos de la geografía artística española, al obtener el premio especial como cantaor más completo del concurso Internacional, “Lo ferro, melón de oro” 2014, uno de los trofeos más importantes que tiene hoy día el flamenco.

A pesar de su juventud, la trayectoria de Álvaro Rodríguez reúne distinciones, reconocimientos y aplausos que premian al artista grande. Al cantaor en pleno diálogo permanente con el conocimiento y la sabiduría. Voz que expresa la inmensa grandeza de un Arte que, desde el grito nace y no muere. Su profesionalidad ha pisado peñas y paraninfos con dominio de estilos, melismas y ecos, que cobijan el calor del sentimiento en desgarro abierto de un corazón que nos hiere y nos llama a la recreación posible.

De Fernando  Rodríguez se ha hablado repetidas veces en el Aula de la ONCE. De su faceta de tocaor de acompañamiento, de su categoría como profesor, de su dominio total del instrumento.  Como ya saben, el guitarrista morisco tiene establecida una Escuela-Academia de Cante Flamenco por la que han pasado más de doscientos alumnos, algunos de los cuales han conseguido los más importantes premios  de ahí que su prestigio vaya aumentando y sean numerosos los que desde sus aulas se hayan catapultado al escalafón profesional con bastante éxito.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

Asunto: Aula Flamenca de la ONCE

Lugar: Salón de Actos de la ONCE | Plaza del Carmen, s/n

Fecha y hora: lunes 25 de junio, 20.00 horas