Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

Susana Falcón presenta mañana el libro de Guadalupe Iglesias ‘Al final la luz’ en la Delegación Territorial

La escritora Susana Falcón, ciega total, presentará mañana el libro de Guadalupe Iglesias, ‘Al final la luz’, en la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Guadalupe Iglesias (Madrid, 1961) explica en ‘Al fin la luz’ (Ediciones Huso) cómo quedó ciega en un periodo de diez años y cómo la tecnología le permitió recuperar parte de la visión gracias a un ojo biónico, a través de unas gafas especiales con cámara. Lupe pasea, baila, viaja, disfruta en el cine,va al futbol, visita museos y asegura ser feliz. En este libro pretende contagiar esas ganas de seguir adelante y de aprender de nuevo.

La presentación de este libro es fruto de la colaboración de la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Andalucía con la ONCE.

Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, ha escrito sobre este libro:

“Las experiencias —todo a un tiempo— trágicas, maravillosas, dolorosas y cargadas de esperanza y optimismo que Guadalupe Iglesias narra en este libro son una dramática lección que va dirigida no solo a las personas que, como ella, han sufrido una desgracia tan lacerante como la de perder el precioso sentido de la vista. Su proyección humana va mucho más allá: esta historia, el modo de vivirla y hasta de narrarla es un aprendizaje para todos los seres humanos en la medida en que la vida siempre es un combate contra infortunios mayores y menores, en el sentido de que la existencia es (o debe ser) una lucha eterna por la superación de lo que somos y de la influencia de las circunstancias personales, sociales, políticas en que somos”.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Guadalupe Iglesias

Guadalupe Iglesias

 

 

Asunto: Presentación del libro ‘Al final la luz’

Lugar: Salón de Actos de la ONCE | C/ Resolana, 30

Fecha y hora: sábado 23 de junio, 11.00 horas

 

 

 

 

 

L