Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

 ‘Volpone’, una comedia teatral para Los Lunes Culturales de la ONCE

La programación de Los Lunes Culturales de la ONCE ofrece el próximo lunes la representación de la obra ‘Volpone’ a cargo de la agrupación teatral Orozú, integrada por actores ciegos y con discapacidad visual grave de Cádiz.

‘Volpone’ es un pícaro, un timador, un estafador, un vividor, al que Orozú ha acercado a nuestro tiempo para reconocerlo mejor. Es la representación viva de la picaresca, algo muy actual en nuestra sociedad, un burlador, el sinvergüenza, aunque en esta ocasión burlado a su vez por alguien que lo es más que él.

En la versión de los gaditanos de Orozú todos los personajes son “malos” e intentan timar a los demás, siendo a la vez timados por cada uno de los otros. Al final, Volpone es una obra de sinvergüenzas, de sinvergüenzas de todos los tiempos, también de ahora, pero de sinvergüenzas divertidos que obligarán al público a reflexionar sobre el tema mientras pasan un rato entretenido.

La mezcla de estilos escénicos y la vivacidad de su ritmo y su frescura componen este espectáculo que tiene entrada libre hasta completar aforo.

 

Asunto: Teatro en Los Lunes Culturales de la ONCE

Lugar: Salón de Actos de la ONCE | C/ Resolana, 30

Fecha y hora: lunes 18 de junio, 19.00 horas

 

 

 

 

 

 

L