Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Orozú lleva su obra ‘Volpone’ a los escenarios de Carmona y Jerez

 

El grupo gaditano Orozú pisará, próximamente, los teatros de Carmona y Jerez para representar su obra Volpone.  Estas actuaciones servirán de antesala al festival de Almagro.

En primer lugar interpretarán en el teatro Cerezo de Carmona, el jueves 12 de julio a las 20 horas, mientras que el martes 17 de julio, también a las 20 horas, lo harán en el teatro ‘La Compañía’ en Jerez.

La obra Volpone supone la puesta en liza de un personaje pícaro, timador, estafador, vividor, al que Orozú ha acercado a nuestro tiempo para reconocerlo mejor. Es la representación viva de la picaresca, algo muy actual en nuestra sociedad, un burlador, el sinvergüenza, aunque en esta ocasión burlado a su vez por alguien que lo es más que él.

En la versión de los gaditanos de Orozú todos los personajes son “malos” e intentan timar a los demás, siendo a la vez timados por cada uno de los otros. Al final, Volpone es una obra de sinvergüenzas, de sinvergüenzas de todos los tiempos, también de ahora, pero de sinvergüenzas divertidos que obligarán al público a reflexionar sobre el tema mientras pasan un rato entretenido.

‘Orozú Teatro’ ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro de Almagro, uno de los de mayor reconocimiento en Europa, y representará esta obra los días 24 y 25 de julio. La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la ONCE firmaron semanas atrás un convenio de colaboración para impulsar una 41ª edición accesible e inclusiva. La mezcla de estilos escénicos y la vivacidad de su ritmo y su frescura dominan este espectáculo. El precio de la entrada de Carmona es de 3 euros con el fin de recaudar fondos para la Fundación ONCE del Perro Guía.