Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

La Delegación Territorial de la ONCE acoge el IV Festival Internacional de ‘Versos Solidarios’

La programación de Los Lunes Culturales que organiza la Delegación Territorial de la ONCE acoge el lunes 1 de octubre el IV Festival Internacional de Versos Solidarios que rinde homenaje al poeta cordobés Pablo García Baena en el que participarán los poetas Nuria del Saz, Pepi Bobis, Pilar Alcalá, Víctor González Izquierdo, María del Mar Mir, Luis M. Guerra Bernal, Esther Garboni, Víctor Jiménez, Manuel Rámila y Ana Llorca.

El acto contará con la intervención del catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel y el acompañamiento musical de Mariano Alda al Piano.

Pablo García Baena fue un poeta cordobés perteneciente al Grupo Cántico, que se llamó así por una revista que fundó junto con otros poetas y pintores amigos suyos. Nació en 1923 y murió este enero a la edad de 94 años. Entre los galardones que obtuvo destacan el Príncipe de Asturias de Las Letras de 1984 y el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla.

La entrada será libre hasta completar aforo, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE | C/ Resolana, 30 a las 19.00 h.