Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

La ONCE se suma a la Bienal de Flamenco de Sevilla

Momento del descubrimiento del cupón de la Bienal

La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana de este domingo 23 de septiembre a la Bienal de Flamenco de Sevilla. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al director de la Bienal, Antonio Zoido, han presentado hoy la imagen del cupón que lleva como motivo una de las escenas que componen el cartel oficial de la Bienal, obra de Pedro G. Romero, en la que aparece Vanesa Montoya, torera gitana de Triana a caballo, con el fondo de dos mantones que visualizan las dos XX del 20 aniversario. Cinco millones y medio de cupones reproducen esta imagen “que refuerzan el liderazgo de Sevilla como capital mundial del flamenco”, según destacó Cristóbal Martínez. Montoya participó también en la presentación del cupón y se declaró “encantada” de aparecer como motivo de un cupón de la ONCE.

“Se trata de un cupón rompedor, como lo es la imagen de esta Bienal, rompedora, transgresora, atrevida y de una calidad artística autenticamente maravillosa que vuelve a poner el foco del mundo en Sevilla como capital del flamenco”, sostuvo Martínez en la presentación del cupón. El delegado territorial se mostró “muy orgulloso” de llevar el nombre de Sevilla a toda España a través de su Bienal de Flamenco.

Intervención del delegado territorial

Zoido, por su parte, abogó porque la ONCE participe “mucho más” en la próxima Bienal y aseguró que a partir del próximo mes de octubre se va a poner a trabajar con la Organización para ver cómo hacer una Bienal más accesible. “Queremos que la Bienal no tenga ni un centrímetro de barrera para las personas con discapacidad”, dijo Antonio Muñoz. “Hay que ser tremendamente ambiciosos y tenemos que seguir creciendo y contagiar a todas las instituciones de la ciudad”, subrayó.

Bienal Flamenca de la ONCE

Coincidiendo con los años de celebración de la Bienal de Sevilla la ONCE organiza también su propia Bienal Flamenca, con sede en Granada, que este año se celebrará en octubre, con un homenaje a Fosforito. Esta VII edición premiará a la cantaora de El Viso del Alcor Vanessa González, al guitarrista de Bormujos David Campaña, y al guitarrista malagueño Sergio Molido, como artista con discapacidad. La entrega de premios, que tendrá lugar en el teatro Isabel la Católica el próximo 18 de octubre, se cerrará con la actuación del bailaor y coreográfo José Galán, premio Solidarios ONCE 2017, que representará una pincelada de su espectáculo ‘Cuerpos Posibles’.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Posado gráfico tras la presentación

Y para hoy viernes, 21 de septiembre, el Eurojackpot de la ONCE ofrece su mayor bote, un premio de 28 millones de euros. Es la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia).

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.