Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

El Consejo Territorial entrega sus XVI Premios de Relatos Cortos y Poesía de la ONCE en una gala de miedo

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha entregado hoy en Sevilla sus XVI Premios de Relatos Cortos y Poesía en un ambiente de miedo y terror inspirado en el espíritu de Halloween. Enrique Pérez en relatos cortos y Raúl Delgado en poesía son los primeros premios de una gala que ha contado con la brillante actuación de la soprano Marina Rojas y que ha servido de marco para la presentación del primer libro de Francisca Ayllón ’La lectora ciega’.

Vestida en un espectacular y terrorífico vestido de época, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, ha presidido el acto de entrega de premios a la que las consejeras territoriales han asistido también disfrazadas de brujas de Halloween. El terror era la temática convocada para el concurso de microrelatos y tanto ellas como el escenario del salón de actos del Centro de Recursos Educativos se tiñó de una escenografía lúgubre, de calabazas, cruces y lápidas, para acoger la entrega de los premios.

La presidenta del Consejo Territorial entregó el premio a Raúl Delgado

La presidenta del Consejo Territorial entregó el premio a Raúl Delgado

El granadino Gabriel Salguero recibió el primer premio de microrelatos por ‘Sombras’. En 2011 ganó en la categoría de relatos cortos y el año pasado en poesía. Los microrelatos era la única modalidad en la que no había recibido reconocimiento y esta vez lo ha conseguido. La almeriense Teresa Cobos recibió el segundo premio de Relatos Cortos por ‘Testamento Vital’ de manos del vicepresidente Diego Delgado e Inma Ferre también almeriense el segundo de poesía por ‘Recuerdos de niñez’ por parte de la vicepresidenta Rosario de las Mercedes López.

Cristóbal Martínez entregó el premio a Enrique Pérez

Cristóbal Martínez entregó el premio a Enrique Pérez

Los primeros premios de esta edición han sido para el astrofísico granadino Enrique Pérez por su relato ‘Los que nunca vimos Miranda’, que ha recibido el premio de manos de la presidenta del Consejo, Isabel Viruet, y Raúl Delgado por su poesía ‘Mi loca cordura’, que le ha entregado Cristóbal Martínez. “El universo no es tan poético”, dijo tras reconocer que escribir le resulta más sencillo que comprender las estrellas “porque sale de dentro, no requiere tanto estudio como las estrellas, aunque lo llevo con mucha pasión también”, dijo. Delgado por su parte defendió la poesía como un arma de evasión.

Paqui Ayllón en la presentación de su libro

Actuación de Marina Rojas en la entrega de premios

El acto, conducido por la consejera territorial Gemma Pozo, sirvió también de marco para la presentación del primer libro de Francisca Ayllón, ‘La lectora ciega’, que cuenta con prólogo de Elvira Lindo, un emocionante testimonio de superación a través del amor a los libros.

Preciosa resultó la voz de Marina Rojas como colofón de la entrega de premios

Preciosa resultó la voz de Marina Rojas como colofón de la entrega de premios

La soprano malagueña Marina Rojas puso el broche de oro, con una voz hermosa y elegante, a la entrega de Premios de Relatos Cortos y de Poesía del Consejo Territorial de la ONCE. La XVII edición, ya está en marcha.

Premiados y representantes de la ONCE tras la entrega de premios

Premiados y representantes de la ONCE tras la entrega de premios