Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Jacaranda 11 regresa con dos funciones de ‘La Bernarda’ en Granada

La agrupación teatral Jacaranda 11, perteneciente a AACUC, regresa a los escenarios con su obra ‘La Bernarda’ el próximo fin de semana en Granada.

Las obras tendrán lugar mañana a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Ogíjares y pasado, a las 20.30 horas en el Auditorio Caja Rural de Granada.

Jacaranda 11 en Ogíjares

Asimismo, mientras que en Ogíjares la entrada será gratuita, en el auditorio Caja Rural, los asistentes deberán aportar un donativo a la asociación de animales ‘Peludísimos amigos’.

Jacaranda 11 ha convertido el drama de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’ en una comedia a través de la expresión corporal, el trabajo de los personajes y el vestuario.
Los granadinos, en cambio, han respetado la escenografía y el ambiente que Lorca quería para la representación de su texto, pero, sin embargo, han forzado el resto de símbolos para llevarlos al extremo y que causen hilaridad.
En ‘La Bernarda’, los personajes originales se reconocen en la actualidad. La protagonista, Bernarda, no se percata de lo que realmente ocurre en su casa, a pesar de sus normas estrictas.