Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

Miguel Ángel Cañero reivindica la bondad humana en la presentación de ‘Miradas de luz al tiempo’

El poeta y profesor de Lengua y Literatura cordobés Miguel Ángel Cañero presentó ayer, dentro de la programación de Los Lunes Culturales que organiza la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, su poemario ‘Miradas de luz al tiempo’.
El salón de actos de ONCE Andalucía recibió al autor cordobés y asistió a la lectura de varios de sus textos, que se pueden encontrar, de forma gratuita, en su blog ‘El balcón del cielo’ y en su página de Facebook ‘Miguel Ángel Cañero’.
‘Miradas de luz al tiempo’ “recoge 266 poemas con la temática central del tiempo”, explicó Cañero. El escritor sostuvo que “el tiempo es un lugar recurrente que tenemos en la existencia humana” al que aplica los términos “miradas” y “luz” para definir cuál es su “filosofía sobre la propia existencia”.
Además, el poeta reiteró que la “bondad” forma parte del ser humano y, por eso, la intenta reflejar en su obra. “Miguel, yo veo que tu poesía no es triste ni oscura, sino epicúrea”, resaltó el comentario con el que el prologuista describió sus textos.
Para concluir, Cañero anunció que el próximo 26 de octubre recitará en la Iglesia de San Antón en Madrid, a las 19.00 horas. El poeta de Fernán Núñez colaborará, en esta ocasión, con el padre Ángel y Mensajeros de la Paz.