Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Orozú Teatro participa en el IV Certamen de Teatro Aficionado Villa de Aznalcóllar

La agrupación teatral de la ONCE de Cádiz Orozú Teatro, integrada por personas ciegas o con discapacidad visual grave y perteneciente AACUC, participará el 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en el IV Certamen de Teatro Aficionado Villa de Aznalcóllar con su obra ‘Don Volpone’.

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Aznalcóllar y la Asociación Cultural ‘La Zawiia’, comenzará el 16, con la inauguración a cargo del primer grupo participante, y concluirá, con la clausura y entrega de premios, el 30 de noviembre. El resto de las actuaciones se han programado para los días 17, 18, 23, 24 y 25 del mismo mes.

Cartel en el que aparece Orozú Teatro como participante en el Certamen de Teatro Aficionado de Aznalcóllar

‘Don Volpone’ es una adaptación de Orozú Teatro de la obra teatral ‘Volpone’ de Ben Jonson que se estrenó a inicios del siglo XVII. El texto critica la sociedad inglesa de la época desde un punto de vista sarcástico y humorístico.

Todas las representacionnes se podrán disfrutar en el teatro municipal Pepe Fernández de la localidad sevillana a las 20.00, salvo las dominicales que se se representarán a las 19.00 horas, y, para que los grupos puedan sufragar los gastos del traslado hasta allí, el Consistorio y la organización del certamen les bonificarán con 200 euros.

El certamen abrirá sus puertas con el grupo New Boom Culture y su obra ‘A todo cerdo le llega su Sanmartín’ el día 16. Al día siguiente MM Teatro representará ‘El tonto es un sabio’ y el domingo 18 le llegará el turno a Orozú Teatro y su ‘Don Volpone’.

El fin de semana siguiente comenzará con la agrupación Hijas del Alba que interpretará ‘Retales de locura’ el 23 de noviembre. El 24, Ursolo pondrá sobre las tablas su adaptación de la comedia griega romanizada ‘Lisistrata’ en la que ha ingeniado un estilo libre y desenfadado. Escanpolo cerrará el pase de compañías a concurso con ‘Piezas breves’ el día 25. La entrega de premios del día 30 de noviembre contará con la actuación de La Corbata y su espectáculo ‘Tres veces te engañé’.

mAsimismo, Orozú Teatro optará, al igual que el resto de agrupaciones, al primer premio Villa de Aznalcóllar, con el que podría ganar 1.050 euros y una estatuilla. El segundo clasificado y el vencedor del reconocimiento del público se llevarán 475 euros y un galardón. También tendrán un recuerdo del certamen el mejor actor, la mejor actriz, el mejor actor secundario y la mejor actriz secundaria, así como la escenografía más conseguida, eleaborada o imaginativa.