Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Tiflonuba recorre la provincia de Huelva con ‘Yerma’ de Federico García Lorca

El grupo de teatro tiflonuva, integrado por personas con discapacidad visual de la ONCE de Huelva y perteneciente a AACUC, visitará Calañas, Villalba del Alcor y Zalamea la Real, municipios de la provincia de Huelva, con la obra ‘Yerma’ de Federico García Lorca.

Cartel de la representación de Yerma

‘Yerma’ llegará a la Casa de la Cultura de Calañas el 6 de diciembre a las 20.30 horas. Además, ya el año próximo, Tiflonuba ha programado una actuación el 19 de enero a las 20.30 en el Teatro Municipal de Villalba del Alcor, y otra el 8 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Ruiz Tatay de Zalamea la Real.
Teo Domínguez dirige a la agrupación teatral onubense en uno de los textos más complicados del poeta granadino. Yerma desea ser madre a toda costa, pero su marido no puede dejarla embarazada. Por lo tanto, la mujer decide matarlo. La obra trata la represión de los instintos y el trato a las jóvenes en una sociedad machista.
Asimismo, Sam Nogaledo, María Rodríguez, Pablo Martín, David Cobano, María Fernández, Lucía Martínez, Pepa López y Andoni Villasmil componen el elenco interpretativo. Óscar fuego, por su parte, se pondrá a los mandos de la técnica.