Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Cacatúas Parlantes celebra Santa Lucía con su obra ‘Un monstruo en mi país’ en la ONCE de Granada

El grupo de teatro Cacatúas Parlantes, integrado por niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual de la ONCE de Almería, interpretará su obra ‘Un monstruo en mi país’ en el salón de actos de la ONCE de Granada mañana a las 19.00 horas, dentro de las actividades para conmemorar la festividad de Santa Lucía.

Cartel de Cacatúas actúa en ONCE Granada el día 14 a las 19.00 horasParlantes

José Pérez dirige a los pequeños actores en una obra cargada de simbolismo y mensaje, escrita por Rodrigo Muñoz. “Un Monstruo en mi País reflexiona sobre la manera en que tratamos lo diferente en nuestra cultura. ¿Qué entraña ser distinto? ¿A qué equivale ser normal? ¿Qué implica ser monstruoso? -se pregunta el director-. Se trata de una obra contemporánea con un estilo escenográfico y de vestuario creativo y colorista, que nos muestra diferentes tipos de monstruos frente a la niña protagonista. Se plantea el tema del rechazo y discriminación de lo diferente, frente al triunfo del valor de la amistad y la aceptación de uno mismo.”
El director eligió esta obra porque “daba pie a introducir más o menos personajes, por si venían más niños al taller poder darles un papel”. “Cacatúas Parlantes es una agrupación heterogénea formada por niños y niñas que van desde los 6 a los 15 años de edad”, indicó. “El teatro tiene un denominador común para todos que es el juego. Entonces hay que dejarles clara la estructuración de todo el argumento, el tema y el juego que se trata en cada escena en particular”, señaló, para expresar la importancia que tiene la improvisación en la interpretación.