Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Orozú y La Perseverancia visitan con sus obras el Teatro Municipal de la Central Lechera de Cádiz

Los grupos de teatro Orozú y La Perseverancia, integrados por personas ciegas o con discapacidad visual de la ONCE de Cádiz y de Algeciras respectivamente, y pertenecientes a AACUC, se subirán a las tablas del Teatro Municipal de la Central Lechera de Cádiz este mes de enero.

Orozú interpreta el 11 de enero ‘Don Volpone’ a las 21.00 en Cádiz

Mientras que Orozú Teatro representará su obra ‘Don Volpone’ el próximo 11 de enero a las 21.00 horas, La Perseverancia interpretará al día siguiente a la misma hora ‘La importancia de llamarse Ernesto’. Ambas funciones tendrán lugar en el teatro municipal de la Central Lechera de Cádiz.

‘Don Volpone’ es una adaptación de Orozú Teatro de la obra teatral ‘Volpone’ de Ben Jonson que se estrenó a inicios del siglo XVII. El texto critica la sociedad inglesa de la época desde un punto de vista sarcástico y humorístico. El grupo gaditano de teatro Orozú recibió, por esta misma obra, el primer premio del IV Certamen de Teatro Aficionado Villa de Aznalcóllar.

El elenco de actores que representa ‘Don Volpone’ está formado por Josema Gómez, en los papeles de: Momo, Sr. Bonario, Sr. Corvino y Sr. Corvaccio; Beluky Daza, como Richy y Mosca; Jessi, de Michy, Celia y Sra. Costrone; Y Benjamín Colomer, como Tate y Volpone. Todo ello, bajo la dirección de Andrés Alcántara y con la colaboración de la coral Vox Populi, dirigida por Nandy Migueles.

Cartel de ‘La importancia de llamarse Ernesto’ de La Perseverancia en Cádiz

Por su parte, ‘La importancia de llamarse Ernesto’, publicada en 1895, intenta reflejar el re relevancia que tenía la seriedad en el Reino Unido durante la época victoriana. Esta obra se considera como una de las mejores del autor británico y fue la última comedia que escribió. Se estrenó tres meses antes de que lo detuvieran por indecencia grave.

Francisco Vázquez (Jack Worthing), Jesús Abril(Algernon), Olga Vázquez (Cecily Cardew), Mar Durio (Gwendolin), Clara Morilla (Lady Augusta), Santiago Juan Agüera (Lane y Merriman), así como José Joya (Doctor Casulla) componen el elenco de actores para una comedia de enredo clásica.