Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

Cristian Díaz presenta ‘Nadie detiene el balanceo del ahorcado’ en Los Lunes Culturales de ONCE

Cristian Díaz, periodista afiliado a la ONCE, presentará su libro ‘Nadie detiene el balanceo del ahorcado’ el próximo día 11 de febrero, a las 19.00 horas, dentro de Los Lunes Culturales que organiza la Delegación Territorial de la ONCE.

Los Lunes Culturales de ONCE ofrecen el 11 de febrero la presentación de ‘Nadie detiene el balanceo del ahorcado’ a las 19.00 h.

La periodista y escritora Nuria del Saz conducirá un evento en el que la soprano Nuria leerá alguno de los textos del libro de forma dramatizada y el guitarrista Clay Burns interpretará algunos temas de su propia cosecha.

‘Nadie detiene el balanceo del ahorcado’ conjuga textos románticos con relatos de ficción, en los que se aúnan frases profundas o canallas con un sentido del humor sarcástico e irónico de su autor. Cristian Díaz es un periodista de Navalcarnero (Madrid) que, a pesar de llevar poco tiempo en Sevilla, confiesa haberse enamorado de la capital hispalense.
Nuria del Saz se convirtió en la primera presentadora ciega de un informativo. Trabajó para Canal Sur. La periodista, además, ha publicado libros como ‘Alma Atrapada’ y ha colaborado en medios de comunicación como la radio. Aunque se quedó ciega a muy temprana edad, esto no la ha impedido conseguir su sueño de ser periodista.

Paloma Espí es una joven soprano de 26 años que se ha embarcado en una iniciativa que se llama Proyectoele, dedicado a la música contemporánea. Además, la cantante ha hecho su aparición como solista en el Stabat Mater de Pergolesi con en el Coro de la Universidad Pablo de Olavide. Recientemente, ha completado una etapa intensiva de dos años con el maestro inglés Peter Harrison en Oporto.

Clay Burns nació en Dember (Estados Unidos), aunque a los dos años se marchó a vivir a Chile. Siempre ha considerado la música una parte esencial de su vida. Después de completar sus estudios universitarios de canto y piano, Clay vivió de nómada viajando por el mundo, conociendo diversas culturas y tradiciones musicales. En 2017 estrenó su primer disco titulado “Colibri” una expresión de esas experiencias compartidas y acumuladas. Ahora está estudiando baile flamenco en Sevilla.