Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Homero viaja a Puebla de Guzmán y escenarios de Sevilla con sus ‘Mujeres bárbaras’

El grupo de teatro Homero, integrado por personas ciegas y con discapacidad visual de la ONCE de Sevilla y perteneciente a AACUC, viajará con su obra ‘Mujeres bárbaras’ a la localidad onubense de Puebla de Guzmán, así como a los escenarios sevillanos del centro cívico Torre del Agua y del teatro Viento Sur.

Cartel con las actuaciones de ‘Mujeres bárbaras’

El 7 de marzo, a las 19.00 horas, Homero actuará en el centro cívico Torre del Agua; el 8, en el espacio Cultural ‘La Pisá del Potro’ de la Puebla de Guzmán, a las 20.00 horas; y, aunque todavía no tiene horario, el 30 de marzo en las tablas de Viento Sur. En esta última localización, la entrada costará ocho euros.
‘Mujeres bárbaras’ es una sátira que invita a reflexionar sobre ciertas conductas sociales de las élites donde juega un papel importante la doble moral, una comedia donde la risa está asegurada y donde podrán verse situaciones que llevan a estos personajes al límite, rozando a veces lo absurdo e inverosímil.
Un grupo de mujeres millonarias organiza un encuentro tras un tiempo sin verse. Tras la pomposidad, la ostentosidad, el oro y el brillo, se esconden comportamientos hipócritas, rencillas y falsedades. El vino y la embriaguez harán que las máscaras se caigan y aparezcan las verdaderas mujeres.

Resumen de ‘Mujeres bárbaras’

El grupo Homero nació en 1989. Desde entonces ha realizado un sinfín de montajes de distintos cortes tales como “Bodas de Sangre”, “Construyendo a Verónica, “¡Ponte el Bigote, Manolo! O “Historias mínimas”. También se ha inmerso en el trabajo del ámbito de la poesía con una dramatización poética de varios autores de todos los tiempos; aunando las artes visuales, sonoras e interpretativas.