Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

La actuación de Elvira Ponce retoma el Aula Flamenca de la ONCE

El Aula Flamenca regresará el próximo 25 de febrero a las 20.00 horas, en el salón de actos de la ONCE en Granada para ofrecer un recital de cante de Elvira Ponce con el que se trata de promocionar a jóvenes valores de esta disciplina.

Elvira Ponce actuará en el Aula Flamenca de la ONCE

Juan Antonio Ibáñez presentará un acto en el que, aparte de la cantante, participará el profesor Fernando Rodríguez, a la guitarra, e intervendrá Isidoro Pérez.
Elvira Ponce Sedeño, ‘ELVIRA PONCE’, (Pruna 2005), se introdujo en el mundo del flamenco por su abuelo paterno Francisco Ponce González ‘Curro El peón’. Inició su aprendizaje de los diferentes palos del este arte en la Escuela de Cante de Fernando Rodriguez
Ponce es una “alumna aplicada y estudiosa que cuenta con voz muy flamenca”, según Rodríguez, y “con un don “especial” que hace de cada palo de Flamenco que aprende una verdadera obra de arte” porque se preocupa “por su perfeccionamiento y aportando sabia nueva y estilo propio en todo su aprendizaje”.
Rodríguez, al ver su profesionalidad, la presenta a Peñas de renombrada fama, como la de Manolo Caracol de Montalbán (Córdoba) en la peña de Peligros (Granada) y en su propio pueblo en la Peña “Antonio el Lobito” de Pruna (Sevilla). En todas ellas, obtiene un gran éxito y reconocimiento que provoca grandes ovaciones en pie del público.
Ponce logró el primer puesto en el concurso para jóvenes que organiza la peña ‘El Gallo’ de Morón de la Frontera, en su debut en este tipo de certámenes y, por esta victoria, actuó en la LII edición del GAZPACHO FLAMENCO de 2018 de esta localidad.