Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

Entregados los Premios Fermín Salvochea 2019 en un Cádiz entregado al compromiso social de la ONCE

El director general de la ONCE entregó el tercer premio | Reportaje gráfico: Fernando Ruso

El director general de la ONCE entregó el tercer premio

Los premios Fermín Salvochea del Carnaval de Cádiz 2019 ya son historia. Historia cantada, narrada, interpretada con brillantez y con el reconocimiento del público que anoche abarrotó y desbordó de entusiasmo el teatro de La Tía Norica. El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, subrayó que estos premios visualizan “el compromiso de la ONCE con Cádiz y con su Carnaval”.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco fue el encargado de entregar ayer el primer premio de la XXVII edición de los Premios Fermín Salvochea del Carnaval de Cádiz a la comparsa ‘Los Luceros’ por su letra del pasodoble ‘Qué bonito son dos cuerpos’, de Miguel Ángel García Árgüez, en la que narra el amor entre dos personas ciegas.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz entregó el primer premio

El subdelegado del Gobierno en Cádiz entregó el primer premio

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, entregó el segundo premio al coro ‘Los del Patio’ por la letra del tango ‘Qué no daría yo por volver atrás’, de David Fernández Romero que pone el foco en la solidaridad humana que hay detrás de la donación de órganos para salvar vidas.

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz entregó el segundo premio

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz entregó el segundo premio

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, entregó el tercer premio del Fermín Salvochea 2019 a ‘La Maldición de la Lapa Negra’ por su letra del pasodoble ‘Un día tú piensas que eres un ser invencible’, de Manuel Santander Cahué y José Manuel Sánchez Reyes, que describe la lucha personal contra el cáncer. Sánchez dijo que estos premios “subrayan el compromiso de la ONCE con Cádiz y su Carnaval”.

Y el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, entregó el accésit al coro Gádix por la letra del tango de José Javier Puerto ‘Yo no soy racista porque respeto lo diferente’, en la que hace un alegato contra el racismo y una encendida defensa del respeto a la diferencia.

El subdirector general de la RTVA entregó el accésit

El subdirector general de la RTVA entregó el accésit

Este año se han presentado un total de 47 letras, diez más que el año pasado, todas ellas con “un alto nivel de compromiso social”, según el presidente del jurado, el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos.

La gala estuvo conducida por actores ciegos y con discapacidad visual grave del grupo de teatro Orozú, de la ONCE de Cádiz.