Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

Sergio Molido, El Kuko, participará en el Festival Soles de Málaga con su grupo Amoraí

El grupo malagueño Amoraí combina flamenco puro y flamenco fusión

El guitarrista flamenco Sergido Molido, El Kuko, afiliado y vendedor de la ONCE ha sido seleccionado para participar en la segunda edición del Festival Soles de Málaga que organiza la Fundación El Pimpi y que va a convocar a artistas que se han destacado por sus trayectorias de superación personal en sus vidas.

El Kuko, como se conoce en el mundo artístico, acude a la cita de Málaga con su grupo flamenco Amoraí, integrado por dos guitarras, una cantaora y un percursionista, que proceden de Alahurín, Churriana y Salamanca. Su participación en este certamen va a significar la presentación en sociedad de esta nueva firma que parte del flamenco más hondo para derivar hacia la rumba y el bolero en la búsqueda de su propio espacio en el panorama musical. Tras dos años de trabajo y actuaciones en distintos escenarios en los últimos tres meses, esta es la primera ocasión en la que acuden a un festival de tanta proyección social en su Málaga. “Me hace mucha ilusión tocar con mi grupo en mi barrilo, mi calle, mi Málaga, mi gente”, afirma Molido. “Y mucho respeto porque vamos a compartir escenario con artistas de la talla de Tarifa Plana o Adrián Martín y porque el fin del festival es totalmente solidario con el afán de ayudar a entidades sociales que lo necesitan”.

Premio revelación en la última edición de los Premios de la Bienal Flamenca ONCE Andalucía 2018, Sergio Molido, ‘El Kuko’, es hijo y nieto de tradición flamenca. Comenzó a los ocho años a estudiar la guitarra de la mano de Pedro Blanco, Antonio Losada y Ramón Barranquero y en los últimos años ha recibido clases de Antonio Soto y del algecireño José Carlos Gómez. En la actualidad forma parte de la directiva de la Peña Torre del Cante, forma parte del jurado del concurso ‘Mirando a la Torre’ y es profesor de guitarra en los talleres que la ONCE organiza en Málaga.

Sergio Molido, en su actuación de la última Bienal Flamenco ONCE

El Festival Soles está promovido por la Fundación El Pimpi con la intención de promover a diferentes artistas que han superado barreras a lo largo de su trayectoria vital y profesional. Como Luis Langa, un joven músico que a los 13 años perdió una pierna y el oído a causa de un cáncer de hueso y que actualmente forma parte de un grupo de jazz, o el propio Sergio Molido, que tiene el Síndrome de Estícler y una discapacidad visual grave que no le ha impedido impulsar su grupo de flamenco fusión con sello en Málaga.

En este evento solidario, que va a llenar las calles y plazas de la capital malagueña de música y arte, participarán artistas con mucho mensaje también como Fabián, pintrol solidario ‘Artista en El Hormiguero’, Adrián Martín, premio Global Gift Inspiration, el feliciólogo Ángel Riego o Rocío La Boterita, además de los ya veteranos Tarifa Plana, el artista malagueño Dany Cantos, Encarni Navarro o del Centro Madre Mar de danza española.

El festival tendrá su escenario principal en la calle Alcazabilla y va a contar con la participación de la actriz Belinda Washington y la periodista Cristina Zumaquero como presentadoras. Aunque el resto de la ciudad contará con acutaciones infantiles y exhibiciones deportivas, de magia y de pasacalles, desde las 11.00 h. a las 23.00 h.

Cartel oficial del Festival

Cartel oficial del Festival