Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Los escritores Luis Mateo Díez, Mª Ángeles Pérez y Fanny Rubio entregarán los galardones de los Premios Tiflos de Literatura 2018

La ONCE hará entrega, mañana jueves 23 de mayo, de los galardones correspondientes a los Premios Tiflos de Literatura 2018, en un acto cultural que se desarrollará en el Palacete de los Duques de Pastrana (Paseo de la Habana, 208), en Madrid, a partir de las 19.30 horas.

Los jurados de los Premios Tiflos de Literatura.

Los escritores Luis Mateo Díez, Mª Ángeles Pérez y Fanny Rubio, en representación de los miembros del jurado, serán los encargados de entregar los premios a cada uno de los ganadores, que en esta edición han sido:

XXXII Premio Tiflos de Poesía: el autor catalán Toni Quero, natural de Sabadell, por su trabajo titulado “El cielo y la nada”.

XXIX Premio Tiflos de Cuento: el mexicano Josué Sánchez, natural de Córdoba, Veracruz (México), por el trabajo titulado “No se trata de hambre”.

– XXI Tiflos de Novela: Miguel Ángel Carcelén, de Villalgordo del Júcar (Albacete), por su obra “Retrato de cadáver con fondo vegetal”.

En los géneros de Poesía y Cuento el ganador de cada uno de ellos recibirá un premio de 10.000 euros, y en el premio de Novela, 17.000 euros, además de la publicación de las obras por parte de la editorial Edhasa/Castalia.
Escritores con discapacidad visual

En la misma ceremonia, también se procederá a la entrega de galardones a los autores ganadores de los premios especiales para escritores con discapacidad visual, que fueron seleccionados por el jurado:

En Poesía, el premio ha sido para Maximiliano Mariblanca Consuegra, de Camuñas (Toledo), por su trabajo titulado “Alta y libre alegría”.

En Cuento, el premio ha sido para Ana Eugenia Venegas Moreno, de Ubrique (Cádiz), por su trabajo titulado «Una Instalación en Berlín».

En Novela, el premio es para César Delgado González, de Madrid, por su trabajo titulado «Caruba ‘Ojalá me hubiese muerto cuando nací’».

Para ellos la dotación de los premios asciende a 5.000 euros.