Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Orozú representa su obra ‘Don Volpone’ en Granada

La actuación tendrá lugar el día 11 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro del Zaidí de la capital granadina

El grupo de teatro Orozú, integrado por personas ciegas o con discapacidad visual de la ONCE de Cádiz, lleva este sábado, a las 20.00 horas, la obra ‘Don Volpone’ al Teatro del Zaidí de la capital granadina.

‘Don Volpone’ de Orozú. Sábado 11 de mayo, a las 20.00 horas.

Dirigido por Andrés Alcántara y con más de 23 años de experiencia, Orozú asistió a la Bienal de Teatro de la ONCE con esta adaptación de ‘Volpone’ de Ben Jonson. ‘Don Volpone’ critica de forma humorística la sociedad de su época.

Con este texto, el grupo de teatro fue seleccionado para el Festival Internacional de Teatro Cásico de Almagro del año pasado y obtuvo el primer premio en el IV Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Aznalcóllar (Sevilla), donde Belén Pérez fue la mejor actriz, así como Benjamín Colomer y Jessi Romero los mejores actores secundarios.

‘Volpone’ se estrenó en el año 1606. En esta historia, un noble veneciano finge estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a Voltore, Corbaccio y Corvino, que tratan de heredar su fortuna. Mosca, el sirviente de Volpone, convence a los aspirantes de que cada uno de ellos es el favorito de su amo.

Orozú en el Zaidí 10 mayo 20.00 horas

Con esta estrategia, Mosca logra que Corbaccio desherede a su propio hijo en favor de Volpone.

A continuación, ‘Volpone’ conoce a Celia, la esposa de Corvino. Se obsesiona con ella y, a través de artimañas, trata de acostarse con ella. No lo consigue de mutuo acuerdo e intenta violarla.

Bonario, que espera en una sala sin saber que, en ese instante, su padre lo deshereda, ve cómo Volpone fuerza a Celia, irrumpe y la salva. Sin embargo, en la escena inmediatamente posterior la verdad queda oculta y tergiversada a través de las mentiras de Mosca, Volpone y sus tres «preferidos», que deciden llevar a Bonario y Celia a juicio.