Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

El Cantaor Álvaro Rodríguez abre el Aula Flamenca de la ONCE

El Aula Flamenca que organiza la ONCE en Granada acogerá la actuación del cantaor, Álvaro Rodríguez, el próximo lunes 28 de octubre. Con esta actividad, se da inicio como cada año al ciclo de otoño-invierno, a través del cual se pretende acercar el mundo del flamenco al público en general y aficionados al cante en particular, colaborando con su promoción y difusión.

En esta ocasión, la reunión comenzará con una entrevista al recientemente elegido Presidente de la Peña Flamenca de la Platería. En la reunión flamenca, actuarán el cantaor Álvaro Rodríguez, -que en la última edición del Festival de la Unión ganó el premio a los cantes por soleá-, estando  acompañado por el guitarrista, Isidoro Pérez. 

Desde su juventud, Rodríguez es garante de cantaor hecho, definiendo su acento artístico a partir de un fecundo conocimiento que, unido a unas óptimas facultades, nos da una voz de matices y ecos flamencos de personal estilo.

El cantaor, Álvaro Rodríguez, en una de sus actuaciones

El cantaor de Órgiva – lo ha demostrado-, tiene  predilección por artistas de la talla de Manolo Caracol, de Antonio Mairena, Enrique Morente, Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y por los clásicos como Antonio Chacón, Tomás Pavón o La Niña de los Peines, por lo que en sus cantes encontramos ecos de estos maestros, junto a su personal forma de concebir y comunicar el flamenco.

El toque para acompañar de Isidoro Pérez, nos sitúa a la guitarra, en un buen dominio de sones y tonos, de flamencura que late y emociona. Domina, también, la composición y el concierto. Siempre con la jondura y el equilibrio de buen guitarrista.

En el ciclo que empieza, se pondrá especial interés a la BIENAL FLAMENCA que la ONCE celebrará el próximo año como viene siendo habitual, en Granada. Este acontecimiento, ya en su VIII edición, es una clara apuesta por la promoción de jóvenes cantaores y guitarristas, así como de personas con discapacidad que también sean aficionados y profesionales de esta disciplina artística. 

Dirigida y presentada por el periodista Juan Antonio Ibáñez, la reunión flamenca, que se iniciará  a las 20,00 horas, está destinada a todas las peñas de la provincia, artistas, nuevos valores y aficionados que, con su aportación, enriquecen estos encuentros abiertos al público en general.