Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

‘La clase muerta’ en Los Lunes Culturales de la ONCE

El grupo ‘Homero’, integrado por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave de la ONCE en Sevilla, representará la obra ‘La clase muerta’ bajo la dirección de Araceli de Areba, dentro de la programación de Los Lunes Culturales que la ONCE organiza en la Delegación Territorial. La misma, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 17 horas.

El grupo ‘Homero’, acompañado en el centro de su directora, Araceli de Areba

En ‘La clase muerta’, el grupo ‘Homero’ representa una de las obras más famosas y conocidas de Tadeusz Kantor concebida durante los años 70 y llevada a escena en el año 1975. En ella, los alumnos de una clase interpretados por ancianos se aferran al recuerdo de la memoria en un intento agónico por revivir todo aquello que algún día fueron.

Toda la actuación se desarrolla bajo una luz poco favorable, pero no por ello poco veraz.

Representación de la obra ‘La clase muerta’ por el grupo teatral ‘Homero’

‘Homero’, que es miembro de la Asociación Andaluza de Cultura para Ciegos, está integrada por diez actores, la mayoría de ellos con discapacidad.

Desde su creación, en 1989, ha protagonizado obras como ‘Maribel y la extraña familia’ de Miguel Mihura; ‘El viejo celoso’ y ‘Cuevas de Salamanca’ de Miguel de Cervantes; ‘Ay, Carmela’ y ‘Ñaque o de piojos’ de José Sanchís Sinisterra’; o ‘Collar de cerezas’, de Isabel Martín.