Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Tiflonuba Teatro, galardonado con el Premio del Público en el IV Certamen Nacional de Teatro

El grupo de teatro de Huelva, Tiflonuba Teatro, fue premiado con el Premio del Público en el IV Certamen Nacional de Teatro el pasado sábado, 16 de noviembre, en la localidad de la campiña cordobesa, de Bujalance.

Un impresionante e increíble acto acogió la Gala de entrega de premios en el municipio cordobés, donde el grupo teatral onubense recogía su ya segundo Premio del Público, por su obra ‘Yerma’, tras obtener el primero el pasado verano en la Sierra de Gata de Extremadura.

Un integrante del grupo teatral interpretando la obra Yerma

Son muchos años, los que el grupo Tiflonuba Teatro lleva de trabajo y esfuerzo a sus espaldas, con el objetivo de conseguir una identidad propia que, con el paso del tiempo, está dando sus frutos. Y esos frutos se han visto recompensados con estos resultados, que para los que conforman el grupo, y especialmente los que conforman el Área de Artes Escénicas de la ONCE-Andalucía, se reflejan en forma de emoción y pasión, y que da más fuerza aún para que sigan por la senda de este bello camino.

La mirada de Tiflonuba Teatro está puesta, principalmente, en dos vertientes bien consolidadas como son la promoción de la presencia de personas con capacidades diferentes en el mundo de la cultura, participando como miembros activos, ya que es fundamental los nexos de unión entre las capacidades diferentes y la cultura inclusiva. Y por otro lado, tratar de acercar el teatro a aquellos lugares más alejados, en los que la búsqueda escénica y la rentabilidad social y cultural son prioritarios.

Tiflonuba Teatro durante una de sus actuaciones

En estos últimos años, los gestos, voces, textos y propuestas de Tiflonuba Teatro han acudido a un buen número de teatros en festivales por buena parte de la geografía española, Gran Teatro de Huelva, una treintena de municipios de nuestra provincia, Centros de Día para la Tercera Edad, Asociaciones de Vecinos, ONGs diversas que tratan de ayudar a las personas más desfavorecidas.