Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Cacatúas parlantes


PRESENTACIÓN


Cacatúas Parlantes fue el primer grupo infantil de teatro que se constituyó en España, nació en 1993. Desde sus inicios, el grupo se ha decantado principalmente por la comedia, aunque ha incursionado en otros géneros. Desde hace años la compañía se abrió a otros circuitos y programadores ajenos a la ONCE, consiguiendo una notable entrada dentro del teatro aficionado en toda España, con la inclusión de sus montajes en multitud de certámenes. Avalan sus trabajos bastantes premios, tanto de interpretación como de dirección y grupo.


Obra en Cartelera


Los más frescos de la ONCE

Representación breve, dirigida a público en general, que visibilice las capacidades de actores ciegos o con baja visión y los beneficios de la comida sana, con productos de la tierra, todo ello servido con un toque de humor.


Proyecto


Se ha presentado un proyecto de una obra sobre animales, que tiene una fuerte moraleja para trabajar la inclusión y los prejuicios. Siempre con un toque cómico.

Esta obra está basada en un libro infantil de una escritora almeriense. Tiene un diálogo sencillo, ideal para comenzar a introducir a los niños en el teatro, ya que la mayor parte del grupo son nuevos y sin experiencia en este ámbito.


 Historia


‘Las Cacatúas Parlantes’ fue el primer grupo infantil de teatro que se constituyó en España, seleccionado en el certamen de Teatro Escolar de El Ejido. Entre sus obras más representadas están ‘Peter Pan’, ‘Cuentitis’ y ‘Hostal Martes y trece’.


Obras representadas

‘Hostal Martes y Trece’

Varios niños disfrazados interpretan una escena de Hostal Martes y Trece

Varios niños caracterizados interpretan una escena de Hostal Martes y Trece

La Factoría de Cuentos

Cartel