Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Inauguración 16 Bienal de Música ONCE

Cuando:
14 marzo 2018 a las 8:00 am – 10:00 am
2018-03-14T08:00:00+01:00
2018-03-14T10:00:00+01:00
Donde:
Fundación Tres Culturas
Calle Max Planck
2, 41092 Sevilla
España
Contacto:

El guitarrista sevillano José Luis Scott y la orquesta de plectro ‘Ciudad de los Califas’ de Córdoba inaugurarán mañana en Sevilla la 16 Bienal de Música de la ONCE. 200 artistas ciegos y con discapacidad visual grave de España, van a ofrecer desde mañana y hasta el próximo día 17 quince conciertos en diez teatros de ocho ciudades andaluzas.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, presidirá la inauguración en la sede de la Fundación Tres Culturas de una Bienal que arrancó hace 30 años en Sevilla y que constituye la mayor movilización cultural de la ONCE cada dos años.

José Luis Scott acompañará a la guitarra al cantaor Juan Ramírez con quien ofrecerá un programa que incluye milonga, tanguillos del Niño de Marchena y fandangos personales. Premio de los Jóvenes Flamencos de Andalucía y primer premio de la Federación de Entidades Flamencas o de la Bienal Flamenca de la ONCE, Scott se considera un discípulo de la escuela sevillana con un toque fino, estilístico y armónico.

La orquesta cordobesa, que dirige Rafael Romero desde 1991, es la única de plectro que existe en España en la actualidad y la formación musical más antigua en el seno de la ONCE ya que se creó en 1941, tres años después de la creación de la propia Organización. Está formada por 22 músicos, la mitad de ellos ciegos o con discapacidad visual grave. Y en la inauguración interpretarán ‘Granada’ de Albeniz, y las bandas sonoras de ‘Forrest Gump’, ‘Los chicos del coro’ y ‘Juego de Tronos’.

La 16 Bienal de Música de la ONCE va a ofrecer conciertos en las ciudades de Sevilla, Huelva, Jerez, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Carmona, Mairena del Aljarafe y La Palma del Condado y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, los ayuntamientos de las localidades donde se celebra, la RTVA y Acquajet.