¿Quiénes somos? - Asociación Andaluza de Cultura para CiegosAsociación Andaluza de Cultura para Ciegos
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

¿Quiénes somos?

La Asociación Cultural de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual de Andalucía, AACUC, se crea con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y culturales en el ámbito de las personas ciegas y con deficiencia visual grave usando la cultura como instrumento de integración y normalización social.

AACUC se funda para ofrecer nuevas oportunidades, para otorgar un acceso a la cultura como derecho esencial a todas las personas que forman parte de la sociedad, pero en especial, a un colectivo que encuentra todavía demasiados obstáculos en el acceso a los recursos culturales. A través de grupos de teatro, de música, de actividades y talleres se pretende avanzar en la inclusión de las personas con ceguera.

La cultura juega un papel fundamental en el camino de la normalización y cobra aún más valor como derecho, como palanca para el progreso y el desarrollo.

Conscientes de la realidad que afecta al colectivo de las personas ciegas, la apuesta que hace la AACUC es anteponer la capacidad de las personas a su discapacidad, siendo esencial en la independencia e individualidad de la persona, ayudando en el desarrollo de la vida diaria de cada uno, mejorando la calidad de vida, favoreciendo las relaciones interpersonales, fomentando la autonomía personal y el desarrollo de la autoestima y potenciando sus capacidades, favoreciendo la inclusión social y la consecución de la plena ciudadanía.

A través del programa de actividades que desarrolla esta Asociación se espera eliminar los obstáculos y derrumbar las barreras que día a día se encuentran las personas ciegas en el acceso a la cultura y avanzar en términos de igualdad, integración y normalización.