Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

El grupo de teatro ‘La Perseverancia’ estrena “Le Petit Théâtre” en Algeciras

El grupo de teatro ‘La Perseverancia’, formado por ciegos totales, deficientes visuales, videntes y actores con discapacidad física, estrenó el pasado viernes la obra “Le petit théâtre” ante el público algecireño, escrita, en su mayor parte, por la directora del grupo, Carmen Díaz Abellón.

La obra representa un espectáculo que pretende componer una sátira burlesca sobre el el poder en general y el de la monarquía en particular. Consiste en tres piezas cortas introducidas por un epílogo en el que los actores se presentarán como integrantes de una compañía de cómicos ambulantes ambientada en los años 20 del siglo pasado. Además, en clave de humor, se resaltan aspectos tan dramáticos del ser humano como la soberbia y la tiranía.

El grupo de teatro ‘La Perseverancia’ nació en 1986 como resultado de un taller de teatro arraigado en el teatro leído, muy presente en la agenda cultural de la ONCE de Algeciras desde los años 60. A lo largo de estos años han pasado por sus filas más de setenta personas (algunas de las cuales todavía permanecen en activo desde el inicio) que han disfrutado y han hecho gozar al público representando obras de todos los géneros, épocas y autores.