Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Dramatización poética a cargo del Grupo de Teatro Homero en la ONCE

  • La ONCE acoge mañana, dentro de su programación cultural, una dramatización poética a cargo del Grupo de Teatro Homero, bajo la dirección de Araceli de Areba.
homero

Grupo de Teatro Homero de la AACUC

Homero nació en 1988 apoyado por la ONCE Sevilla como un impulso de la Organización hacia las Artes Escénicas.  Está compuesto por 14 personas en su mayoría ciegas y deficientes visuales y pertenece a la Asociación Cultural de personas ciegas y con discapacidad visual de Andalucía (AACUC). Cuenta con una amplia tradición. Entre sus obras más representadas están ‘Bodas de sangre’, ‘Collar de Cerezas’ e ‘Hispania Hispania’ con la que han realizado 15 representaciones por toda la provincia hispalense además de Cádiz y Málaga.

El grupo sevillano ha participado en Festivales nacionales de Teatro aficionado en Albox (Almería), La Puebla de Cazalla y Herrera (Sevilla), en el Club UNESCO consiguiendo premios en cada uno de ellos. También en Circuitos de Teatro de la Diputación de Sevilla, en Fibes en la feria de la discapacidad, ha colaborado con ONG y otras muchas asociaciones, así como en Bienales de Teatro, organizadas por ONCE en Mallorca, Sevilla, Barcelona, Granada, Almería, Cádiz, Tarragona, Alicante y como grupo invitado en la Bienal de Teatro ONCE en Málaga.

La obra será representada en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Andalucía a las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.