Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Otras artes

Arranca el I Concurso Fotográfico VIRTUOSOS/AS de la ONCE, su Fundación e ILUNION

  • Cartel anunciador del Concurso

    Cartel anunciador del Concurso

    Demuestra que eres un “crack” para inmortalizar momentos imborrables que enseñan nuestros valores sociales

La ONCE, su Fundación e ILUNION, invitan a todos sus trabajadores y trabajadoras a participar en un proyecto creativo, enriquecedor y con premio: el I Concurso Fotográfico Virtuosos/as en el que puedes demostrar que tu habilidad con la cámara o con el móvil hace posible inmortalizar los valores que nos mueven como entidad social.

Queremos invitarte a realizar una reflexión conjunta, con tu mirada personal, sobre los 11 valores éticos que nos representan y que forman la base de nuestro Código Ético. Y todo ello de forma imaginativa, pues se trata de reflejarlo en una foto en la que se exprese cualquier aspecto relacionado con los 11 valores éticos de la ONCE, su Fundación e ILUNION (Comunicación, Solidaridad, Confidencialidad, Equidad, Confianza, Honestidad, Humildad, Respeto, Compromiso, Profesionalidad y Responsabilidad).

Ya sabes, tienes que capturar imágenes que hablen de nosotros, de nuestra labor, de lo que nos caracteriza frente al resto; tienes que ser capaz de mantener en la retina fija de tu cámara/móvil esos momentos que nos diferencian, que nos hacen ser una Organización singular de personas que trabajan para personas; tienes que fijar el objetivo en las muchas realidades que a diario nos rodean y que podemos y debemos destacar; mostrar la normalidad o la grandeza de nuestras actuaciones, marcadas siempre por estos principios éticos y solidarios.

Así lo cuenta Imelda Fernández,  consejera de la ONCE de Coordinadora de Participación y Cohesión Social: “Queríamos, desde el Consejo General y las tres áreas, ONCE, Fundación e ILUNION, potenciar el conocimiento de todos los trabajadores del Código Ético e invitaros a todos a desplegar el ingenio, el talento, que hay muchísimo, para asociar los 11 valores de nuestro Código Ético con una imagen”

La mejor foto entre 67.000 participantes

En este concurso pueden participar los más de 67.000 trabajadores y trabajadoras de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, enviando, a la dirección de Internet que figura más abajo, un máximo de una foto por trabajador y valor del código ético, en formato digital, a partir del 1 de junio y hasta el próximo 10 de noviembre de 2016.

Imelda Fernández tiene claro que vamos a descubrir muchos talentos: “Seguro que detectamos muchas habilidades de nuestra gente, que las tiene. El hecho de que las puedan poner en valor y que este concurso, además de permitirnos conocer en profundidad, más y mejor el código ético que debe de guiar el comportamiento de todas las personas que componemos la ONCE, su Fundación e ILUNION, queremos que sirva de forma de expresión y, además, sacarle partido a sus ideas”

Quién sabe si alguna de estas ideas se convierte en una campaña de éxito, en la imagen de alguna iniciativa o circula por los centros como ejemplo de nuestra acción. Para todo ello, el concurso utilizará la página web de la ONCE con la dirección: http://www.once.es/new/minisites/compromiso-etico-de-la-once-y-su-fundacion/los-once-valores, donde se aloja una plataforma para recibir y exhibir las fotografías. La presentación de las obras se realizará única y exclusivamente a través de la citada página web, en la que encontraremos el formulario de inscripción, así como los detalles de este concurso.

Las fotografías deben tener formato JPG (con un peso máximo de de 3 MB) e ir acompañadas por el título del valor al que se hace alusión y una frase (de un máximo de 200 caracteres) que describa de forma imaginativa y original lo que el autor considere. ¡¡¡No pierdas la oportunidad que siempre has querido de ponerle nombre a una obra de arte¡¡¡ Además, se debe incorporar el nombre, apellidos y centro de adscripción.

Una vez subidas las fotos, a partir del 11 de noviembre,  cualquier trabajador/a de la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION podrá votar en la web por sus fotografías favoritas hasta el día 30 de noviembre de 2016.  Con los votos recibidos se generará automáticamente un ranking de fotografías para cada uno de los valores del Código Ético.

Tras esta primera selección, un jurado formado  por miembros del Subcomité de ética del Consejo General y  miembros  del Grupo Operativo de Comunicación , además de aquellos expertos/as en imagen externos a la Organización que ésta determine, debatirá sobre una selección limitada de fotografías (short list), que encabecen ese ranking y premiará una foto por cada uno de estos valores. Luego, otorgará un primer y único premio a la mejor fotografía de entre las 11 ganadoras.

El premio de los 11 reconocimientos será una estancia de fin de semana para dos personas en ILUNION Hotels.  El premio principal ganará, además, una cámara de vídeo.

La Consejera de Cohesión y Participación social anima a todos los trabajadores a desplegar sus capacidades y participar: “Vamos a poner en marcha todas las cuestiones que podamos para que este proyecto sea conocido por todos los trabajadores y trabajadoras, y sobre todo para fomentar la participación. Es la primera vez que lo ponemos en macha y, ojalá podamos celebrar a final de año que han sido muchas las iniciativas que nos han llegado por parte de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Y concluye recordando que el objeto de este Concurso es que  todos los integrantes de la ONCE profundicen en la ética personal, en la excelencia profesional y en  responsabilidad organizativa, en beneficio de todos y a través de esta proposición lúdica: “ De verdad que nos parece una forma sencilla y original de plasmar las ideas, además de, una mecánica participativa, pues se podrán ver y votar las imágenes que más nos gusten”