Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Música

Homenaje al director de la Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los Califas’

Imagen de los componentes de la orquesta en el escenario

Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los Califas’

La sede de la ONCE en Córdoba ofrece mañana, 10 de junio, un concierto de la orquesta ‘Ciudad de los Califas’ con motivo de su 25 aniversario en el que se rendirá homenaje también a su director, Rafael Romero Gil, un referente en el mundo de la púa y cuerda en España por su dilatada trayectoria y su entrega al estudio y difusión de la música de plectro en nuestro país.

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, y el director de la Organización en Málaga, José Miguel Luque, participarán en el acto de reconocimiento a Romero Gil, que contará también con la actuación de la orquesta de plectro de la localidad cordobesa de Espiel. Desde su creación en 1996 la orquesta de Espiel ha desplegado un amplio repertorio que incluye desde clásicos del siglo XVIII hasta compositores contemporáneos del siglo XXI.

Romero Gil dirige la formación musical de ‘La Ciudad de los Califas’, de la que ha sido componente, desde 1991, y con la que ha grabado varios discos y ha cosechado grandes éxitos en sus interpretaciones en los distintos escenarios del país. La orquesta, fundada en 1941, está integrada por componentes ciegos y con discapacidad visual grave,

La ‘Ciudad de los Califas’ intepretará un programa con obras de Albéniz, Leo Brower, Ariel Ramírez, Benítez Valencia y Cabedo, mientras que la orquesta de plectro de Espiel interpretará piezas de Tárrega, Piazolla, Sandoval y Valdés bajo la dirección de Guillermo Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Concierto de las orquestas de plectro ‘Ciudad de los Califas’ y de Espiel

Homenaje

 

 

Día

 

sábado, 11

Hora 11.00 h.
Lugar Sede ONCE de Córdoba | Salón de Actos

C/ Doctor Manuel Ruiz Maya, 8