Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Jacaranda11 estrena el sábado su atrevida y trepidante ‘Celestina Moulin Rouge’ en el Teatro de CajaGRANADA

Cartel oficial de 'Celestina Moulin Rouge

Cartel oficial de ‘Celestina Moulin Rouge

Jacaranda11 suma una obra de primer nivel a su trayectoria de éxitos. Integrada por actrices ciegas y con discapacidad visual grave de la ONCE de Granada, y tras el triunfo de su ‘La___ Bernarda’, Carmen Ruiz-Mingorance, dirige ahora a las granadinas con una obra universal de Fernando de Rojas que aborda desde un punto de vista y época, diferentes.

El ser humano es una réplica de sí mismo y sus historias se repiten en los diferentes lugares del mundo a lo largo de los siglos. De ahí que Jacaranda11 vuelva a sorprender al público con un montaje atrevido de extraordinaria calidad artística.

‘Celestina, Moulin Rouge‘ es además un homenaje a Toulouse Lautrec. Los personajes de sus cuadros han cobrado vida y han saltado al escenario para emplazar al espectador a mirar con otros ojos las andanzas de la famosa Trotaconventos. La bohemia francesa, con su música y colorido, sirve de marco para revivir la tragicomedia de Calisto (Aristide Bruant) y Melibea (Adéle de Celeyran).

Es, en el fondo, una fiesta teatral de alambicados perfumes -según escribe Antonio César Morón en el programa-, «en la que interactúan las esencias de dos épocas tan diferentes, en principio, que casi podríamos asumir como antagónicas; una Castilla de albores y perspectivas renacentistas, deudora todavía de una sociedad de corte medievalizante, armonizada por la palabra mágica y misteriosa de Fernando de Rojas; frente a un París de intensa bohemia decimonónica, deudor del genio pictórico y apocalíptico de Toulouse Lautrec. Y en medio, una fusión de personajes y ambientes que, gracias a un lenguaje rico en mixturas, y a una acción de ritmo trepidante, le otorgan al espectador la posibilidad de sentirse atravesado por la musa panhistórica y multicultural que habita únicamente en las regiones más fecundas del arte escénico».

Lugar: Teatro CajaGRANADA. Museo CajaGRANADA

Fecha: 8/06/2019

20:30 horas

Entradas a la venta: http://www.entradascajagranada.es/…/la-celestina-moulin-ro…/