Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Teatro

Orozú lleva su ‘Don Volpone’ al IV Certamen de Teatro Aficionado de Sevilla

El grupo de teatro Orozú, integrado por actores ciegos y con discapacidad visual grave de la ONCE de Cádiz, representará mañana ‘Don Volpone’ dentro del IV Certamen de Teatro Aficionado Casa de la Trinidad que se está celebrando en Sevilla, en la sede del Colegio Salesiano.

Los actores de Orozú, de espaldas, provocando al público con su sarcasmo

Los actores de Orozú, de espaldas, provocando al público con su sarcasmo

Dirigido por Andrés Alcántara y con más de 23 años de experiencia, Orozú triunfó en la pasada la Bienal de Teatro de la ONCE, celebrada en abril en Extremadura, con esta adaptación de ‘Volpone’ de Ben Jonson, en la que critica de forma humorística la sociedad de su época.

Con este texto, el grupo de teatro fue seleccionado para el Festival Internacional de Teatro Cásico de Almagro del año pasado y obtuvo el primer premio en el IV Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Aznalcóllar (Sevilla), donde Belén Pérez fue la mejor actriz, así como Benjamín Colomer y Jessi Romero los mejores actores secundarios.

Los de Orozú también tienen momentos musicales en 'Don Volpone'

Los de Orozú también tienen momentos musicales en ‘Don Volpone’

‘Don Volpone’ es una adaptación de Orozú de la obra teatral Volpone’ de Ben Jonson que se estrenó en 1606. El texto critica la sociedad inglesa de la época desde un punto de vista sarcástico y humorístico. Un noble veneciano finge estar en su lecho de muerte después de una larga enfermedad con el fin de engañar a Voltore, Corbaccio y Corvino, que tratan de heredar su fortuna.

El elenco de actores que representa ‘Don Volpone’ está formado por Josema Gómez, en los papeles de: Momo, Sr. Bonario, Sr. Corvino y Sr. Corvaccio; Beluky Daza, como Richy y Mosca; Jessi, de Michy, Celia y Sra. Costrone; Y Benjamín Colomer, como Tate y Volpone. Todo ello, bajo la dirección de Andrés Alcántara y con la colaboración de la coral Vox Populi, dirigida por Nandy Migueles.

Será el sábado 12 de octubre a las 19.00 h. en el salón de actos del Colegio Salesianos de Sevilla | Avda. de María Auxiliadora, 18