Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

El plazo del Concurso Literario de la ONCE de Andalucía se prolonga hasta el 6 de julio

El XVII Concurso Literario de la ONCE de Andalucía, que incluye modalidades de relatos cortos, poesía y microrrelatos, mantiene abierto su plazo de presentación de obras hasta el próximo 6 de julio.

La declaración del estado de alarma en España por la expansión de la pandemia del Covid-19 provocó la paralización de los plazos de entrega de los trabajos aspirantes y de la fecha prevista para la reunión del jurado, pero, una vez levantado el estado de alarma, se ha establecido un período de dos semanas más (16 días naturales), hasta el día 6 de julio, para la recepción de los textos, que deben remitirse a cualquiera de las sedes de la ONCE en las ocho provincias andaluzas.

Convocado por el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, el concurso pretende motivar la participación de todas las personas que integran el Grupo Social ONCE con habilidades literarias, y pretende ser una plataforma que les permita mostrar y compartir las inquietudes, la imaginación y la originalidad de sus trabajos.

El Consejo Territorial prevé que la reunión del jurado pueda fallarse antes del 17 de julio, aunque, dados los condicionantes de aforo que impone la nueva normalidad y el cumplimiento de la normativa de prevención contra el Covid-19 marcada por las autoridades sanitarias, no ha decidido todavía cuándo y cómo realizará la gala de entrega de premios.

La presidenta del Consejo, Isabel Viruet, anima al conjunto de afiliados y trabajadores del Grupo Social ONCE a participar en el Concurso Literario. “Sabemos que hay muchos talantes escondidos que queremos que afloren para poder disfrutarlos y estoy segura que la experiencia vital que hemos vivido todos con el confinamiento habrá despertado muchas inquietudes literarias que queremos conocer y compartir con toda la sociedad”, afirma Viruet.

La temática de las obras será de libre elección del autor en las categorías de Relatos Cortos y Poesía, mientras que en la de Microrrelatos los trabajos deberán ajustarse al tema monográfico de ‘Día de la Madre’ en cualquiera de sus variedades.