Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

La ONCE convoca su primer Concurso de Belenes en Andalucía

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha convocado su primer Concurso de Belenes con el ánimo de mantener viva la ilusión que caracteriza al Grupo Social ONCE entre el colectivo de afiliados durante las semanas previas a la Navidad y visualizar así la creatividad de muchas personas ciegas o con discapacidad visual grave que durante estos días tienen por tradición realizar y montar belenes a nivel particular.

En el concurso pueden participar todas las personas afiliadas a la ONCE, que hayan elaborado o instalado un belén en su hogar. Los participantes deben enviar una foto en formato horizontal del belén, un video también horizontal, de una duración máxima de un minuto y una breve descripción del mismo, destacando las cuestiones que consideren más interesantes. Además de los datos del centro de adscripción al que pertenecen, nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono fijo y/o móvil y una breve descripción del belén.

Los trabajos deberán presentarse mediante correo electrónico enviado a [email protected] El plazo de presentación comienza hoy 1 de diciembre y finalizará el 21 de diciembre de 2020 a las 14.00 horas. Los trabajos presentados fuera de plazo no serán admitidos.

Cartel del Concurso de Belenes puesto en marcha por la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla

Esta primera edición establece tres categorías de premios. Al belén mejor realizado, en el que se premiará la realización técnica y artística del mismo; al belén más creativo: en el que se premiará la originalidad, el humor y la simpatía en la creación; y al belén ‘ONCE en Navidad’, en el que se valorará que esté realizado con motivos de la ONCE o que en el mismo se identifique a la ONCE con la Navidad.

El premio para cada categoría consistirá en un ‘ECHO DOT (4ª generación) I altavoz inteligente con Alexa

El jurado estará compuesto por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, la presidenta del Consejo Territorial y cuatro asesores técnicos de los centros de la ONCE en Andalucía.

El jurado se reunirá el miércoles 23 de diciembre, y emitirá su fallo que será inapelable. Del fallo se dará difusión a través del http://facebook.com/ONCEANDALUCIA y de la web de la AACUC: www.aacuc.es

El jurado podrá declarar desierta cualquiera de las categorías de premios si los trabajos no reunieran la calidad suficiente, a juicio del mismo. Por su parte, los concursantes autorizan a la ONCE a utilizar la imagen del belén, a efectos divulgativos, o para desarrollar acciones de carácter social de la organización, o de difusión del propio concurso. Del mismo modo al participar, se autoriza a la ONCE a captar y divulgar imágenes del concurso y de sus participantes.

La participación en el concurso implicará la aceptación íntegra de estas bases, que serán publicadas en la web de AACUC: www.aacuc.es

Cualquier consulta podrá ser dirigida a cualquiera de los centros ONCE, al correo [email protected] o al teléfono 954900717.