Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Letras

Ana Eugenia Venegas, premio del VII Concurso de Relatos Marbella Activa

La escritora Ana Eugenia Venegas, premio especial Tiflos de Poesía 2020, sigue sumando éxitos a su trayectoria literaria y este viernes va a recibir el premio del Concurso de Relatos de Marbella Activa por su relato ‘Despensa de Anguilas’.

Venegas, que logró el Tiflos de la última edición en la modalidad de escritores con discapacidad visual, por su poemario ‘En el confortable armario de las galletas’, describe en esta ocasión un relato intenso, según sus propias palabras. “Atiende a todos los sentidos, tiene retruécanos y saltos en el tiempo en el universo de diez horas y cuenta con una muerte y una corriente hacia el mar de los Sargazos”, explica.

Natural de Ubrique (Cádiz), aunque residente en Marbella (Málaga), Ana Eugenia Venegas ha publicado cinco libros. El primero fue ‘BDSM, Prácticas Sexuales y Parafilias: Al Albor de las Sombras de Grey en 2015. En esta obra analizaba los comportamientos en las relaciones íntimas que proliferaron tras el fenómeno de E. L. James. El segundo, una compilación de relatos, se titulaba ‘Quimera Bipolar’ de 2016, donde aparece una persona ciega que resuelve casos. El tercero, ‘Llina, Un Camino de Identidad’ trata la transexualidad a partir de documentación muy minuciosa. Después publicó el poemario ganador del premio especial Tiflos y la última obra publicada fue ‘Y una instalación en Berlín’.

El acto de entrega de premios de esta VII edición del concurso será online y podrá seguirse a través de Zoom.

En el evento se conocerán a los premiados que leerán sus propios relatos y contarán con una presentación literaria por parte de los miembros del jurado y rendirá su particular homenaje a Marta Lima, que ha diseñado las convocatorias del concurso y las portadas de los libros publicados con los relatos finalistas de cada edición.

Para asistir al acto solo hay que confirmar la asistencia al correo electrónico [email protected]. Y al solicitar la asistencia recibirán un día antes el enlace a la conexión vía Zoom a su correo.