Accesibilidad
Letra grande
Letra normal
Contraste alto
Contraste normal
Cultura para ciegos
Espacio divulgativo del talento andaluz sin barreras

Otras artes

Lola Morón expone en Ciencias de la Educación a favor de Madre Coraje

La pintora malagueña Lola Morón, afiliada a la ONCE por su discapacidad visual grave, expone sus últimas creaciones desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes, día 21, en la Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga.

‘Usted’, obra de Lola Morón Rebel

Se trata de una muestra de obras de Lola Morón Rebel y su alumnado que parte de Programa ‘Actuando para Transformar‘ que el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social pone en marcha, desde hace cinco cursos, en colaboración con la Asociación Madre Coraje.  Este Programa tiene como objetivo promover y fomentar proyectos de intervención social comunitaria elaborados y ejecutados por estudiantes de la Universidad, bajo la tutela de técnicos de ambas entidades. Consta de una formación teórica y de una práctica; esta última consiste en la elaboración y ejecución, por parte del alumnado inscrito, de un proyecto de intervención en la comunidad, que varía cada curso dependiendo de las inquietudes de sus participantes.

‘Romántica’, uno de los cuadros de la exposición

En la presente edición, el tema elegido para el proyecto de intervención ha sido ‘Arte y Discapacidad’ y la propuesta concreta para visibilizarlo han sido los cuadros de Lola Morón y de sus alumnos. Son en total cinco lienzos en semirelieve de Morón Rebel y otros cinco de sus alumnos realizadas todas en alto relieve acrílico sobre lienzo. Los fondos que se puedan recaudar irán destinados a Madre Coraje.

‘Danza de la seducción’ otra de las obras de Morón Rebel que se podrán ver en la exposición

La exposición se podrá visitar desde el miércoles 19 al viernes 21 en horario de 10.00 h. a 14.00 h. en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga. La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad clausurará el viernes a las 12.00 h. la muestra.